Mostrando entradas con la etiqueta astronautas. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta astronautas. Mostrar todas las entradas

viernes, 1 de abril de 2016

¿Dios o ciencia?

¿Somos obra de Dios o del azar?, ¿nos creó algún tipo de inteligencia superior?, ¿llegaremos a contactar con alguna civilización extraterrestre o tal vez lo hemos hecho ya? Esta y otras preguntas componen las mayores incógnitas actuales.

Recientemente saltaba a la prensa la noticia de que científicos rusos esperan que la humanidad encuentre civilizaciones extraterrestres dentro de las próximas dos décadas. ¿Llegaremos a vivir la gran noticia de hallazgo de vida inteligente fuera de nuestro planeta?, las opiniones están muy encontradas.

Son muchos los que, aun creyendo en la existencia de la vida extraterrestre estiman que el contacto es imposible. “Si algún tipo de inteligencia extraterrestre se comunicase con nosotros podríamos establecer un contacto. A parte de eso, en mi opinión debe haber vida ahí fuera, en algún lugar, el caso es que lo más cercano está a 4’2 años luz de distancia lo que significa viajar a la velocidad de la luz durante todo ese tiempo. Creo que nunca vamos a realizar contacto alguno con ningún tipo de vida extaterrestre”, asevera Walter Cunningham, astronauta.


Todo lo que conocemos, incluido nosotros mismos, ¿es fruto de la mera casualidad o es obra de una entidad superior?. El hombre, la vida, la Tierra, el espacio… miles de incógnitas alrededor de las que se dilucida un debate eterno a medio camino entre los reinos de la ciencia y el espíritu.
"Los científicos respetan las creencias religiosas porque se basan en algo sobre lo que la ciencia no dice nada que es la fe. La ciencia no cree en los milagros, intenta explicar las cosas racionalmente”, asegura José Manuel Nieves, periodista y director del área de Ciencia de ABC.

jueves, 31 de marzo de 2016

Las distintas teorías en torno a la conquista de la Luna

Europa plantea construir una base, China explorar la cara oculta y Estados Unidos extraer el Helio 3 para abastecerse. La Luna ha vuelto a despertar el interés de las grandes potencias, reavivando la teoría de la conspiración. Iker Jiménez y los colaboradores de ‘Cuarto Milenio’ han analizado en la mesa de debate la última hora de esta nueva carrera espacial por la conquista del octavo continente.

Los astronautas que fueron a la Luna mantienen que había cosas inexplicables
Cierto es que muchos de los astronautas que fueron a la Luna han mantenido que allí presenciaron cosas extrañas e inexplicables. Javier Sierra considera que la percepción humana es muy distinta a cuando una máquina es enviada al espacio, porque puede ir más allá. El periodista José Manuel Nieves ha mantenido que algunos de estos astronautas se volvieron locos al volver de la Luna, refiriéndose sobre todo a Edgar Dean Mitchell, que pasó a ser un fiel creyente de la vida extraterrestre.

Enrique de Vicente: “En todas las misiones de la Luna ha habido anomalías diversas”
Enrique de Vicente siempre ha defendido que en los diferentes alunizajes ha habido anomalías sonoras, luces y objetos que siempre han acompañado a los astronautas, según ha explicado. También ha añadido que la mayoría de estos casos han sido filmados desde Houston y no tienen explicación.

José Manuel Nieves: “Si hay tanto ocultismo en torno a la Luna, ¿por qué quieren volver?"
El periodista José Manuel Nieves se ha defendido de las teorías ocultas y de las cosas inexplicables en torno a la Luna que Enrique de Vicente ha planteado, preguntándole si existe tanto ocultismo, por qué se están realizando esfuerzos por volver. Enrique de Vicente cree que a lo mejor existen refugios para una élite en la Luna, y de allí extraerán el Helio 3, un gas que permitiría tener combustible en la Tierra.